Dudas frecuentes

¿Que cable debo colocar en la instalación?

En el siguiente link encontraran un sistema para calcular de manera sencilla de que sección debe ser el cable acorde al consumo en su instalacion http://www.imsa.com.ar/calcula/calculo.html


¿Cuánto tiempo de garantía tienen los equipos?

Los equipos tienen un año de garantía, son nacionales, directos de fábrica.

Pasado el año de garantía, en caso de tener algún inconveniente, tenemos todos los componentes necesarios para realizar alguna reparación.


¿El equipo necesita mantenimiento?

No, si el equipo es bien elegido y se respetan las consignas de resguardo del mismo, no son necesarias revisiones posteriores.


¿Cómo sé cuál es el equipo que necesito?

Para la elección del equipo ideal es necesario tener en cuenta dos factores: la potencia y el rango de trabajo.

Puede comentarnos los electrodomésticos que tiene y lo asesoraremos en la potencia que necesita que tenga el equipo de acuerdo al consumo de su hogar.

En cuanto al rango de trabajo del equipo, depende de su tensión de entrada. El rango de los mismos puede ser:

Estabilizadores de 170-245v

Elevadores de 155-220v

Elevadores de 140-220v

Y fabricamos equipos a medida de otros rangos.

Es importante que la tensión más baja (o alta) que usted haya detectado se encuentre dentro de este rango para asegurarnos de que el equipo funcione correctamente. Por ejemplo, si tiene 150v de entrada, es recomendable el equipo de rango 140-220v.


¿Qué sucede si la tensión de entrada no concuerda con el rango del equipo?

Si por ejemplo el equipo es de rango 170-245v y tiene 160v de tensión, el equipo lo va a corregir proporcionalmente, es decir que no va a llegar a los 220v +/- el 7%, pero va a intentar compensar la tensión automáticamente, sin apagarse.


¿Qué significa el error de 220v +/- el 7%?

Es el error de tensión que tienen los equipos en la salida, es decir que las tensiones siempre van a oscilar entre 220v – el 7% hasta 220v + el 7%. Estos equipos funcionan perfectamente para uso hogareño ya que con esa tensión trabajan correctamente todos los electrodomésticos.


¿Hay equipos con un error menor al 7%?

Sí, trabajamos con estabilizadores especiales para equipos electrónicos que requieran una mayor precisión en la salida. Esto no es necesario para artefactos hogareños.


¿Se puede agregar un corte para que el equipo se apague?

Se puede agregar al equipo un dispositivo que puede cortar la salida del equipo tanto por baja como por alta tensión. Generalmente el corte por baja tensión no es recomendable, lo ideal es elegir un equipo de un rango de trabajo menor. Se puede también añadir un corte por alta tensión, para los casos en que la tensión de entrada supere los 245v.


¿Cuál es la función de la térmica del equipo?

La térmica protege al equipo, si ésta baja significa que se ha sobrepasado el consumo que soporta el equipo. Si esto sucede, se debe esperar a que el mismo se enfríe, apagar unos electrodomésticos, y volver a encenderlo. Si esto sucede frecuentemente, debería cambiar el equipo por uno de una potencia mayor.


¿Es normal que el equipo caliente?

Sí, es normal que el equipo disipe calor, por eso es recomendable que se encuentre ventilado.


¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta para la instalación del equipo?

El equipo debe instalarse en un lugar ventilado y resguardado de la intemperie. También es recomendable que no se coloque cerca de un dormitorio ya que los relays hacen un pequeño ruido al conmutar (un click).


¿Necesito una instalación eléctrica especial?

No, pero es necesario verificar la correcta instalación del cableado interno de la casa, es decir, corroborar que el milimetrado de los cables sea el adecuado de acuerdo a la distancia recorrida y el consumo.


¿Cómo conecto el equipo?

El equipo cuenta con dos borneras y una indicación de ENTRADA-SALIDA, y NEUTRO-FASE en cada una.

Se debe conectar luego del tablero donde se encuentran las térmicas y luego del disyuntor (en caso de poseerlo).


ELEVADORES DE TENSION DSL

Telefono de linea: 011-5368-9034 - 
Celular: 011-15-6248-0785
Castelar - Buenos Aires
www.elevadoresdetension.com.ar
Mostrando 0 elementos
TitleAssigned ToStatusPriorityDue Date
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
TitleAssigned ToStatusPriorityDue Date
Mostrando 0 elementos